Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"El error de los argentinos es creernos los mejores siempre", dijo Messi
Así lo afirmó el capitán de la Selección argentina, quien además dijo que tratará de estar en el partido de despedida Juan Román Riquelme
18 de octubre de 2019
“Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional. Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.

Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de su ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”, indicó en una nota en el programa "Perros de la calle", de FM Metro.

“Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea”, comentó. “Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, añadió.

Messi dejó la puerta abierta para estar presente en el partido homenaje de Juan Román Riquelme, el 12 de diciembre en la Bombonera. “Hablo mucho con él y si es una fecha en la que esté por allá, encantado”, afirmó en una entrevista con Perros de la Calle.

La Pulga destacó que “se merece una gran despedida por todo lo que le dio al fútbol y a Boca”. Al mismo tiempo, indicó que sigue de cerca la previa del Superclásico del martes por Copa Libertadores y agregó: “Lo veo yo y toda España. El mundo entero está pendiente de la semifinal”.

El propio Riquelme había expresado de manera pública que deseaba que Messi estuviera presente. “Sería el único jugador que permitiríamos que esté fuera de los muchachos que son de mi club. Siempre quiso que se organice en un momento en el que no haya competencia”, manifestó.