Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El segundo debate puso "picantes" a Macri y Alberto Fernández
Con agresiones y chicanas, el presidente y el candidato del Frente para Todos acaparan la atención de lo que sucede en el segundo debate eleccionario
21 de octubre de 2019
El aula magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires es escenario este domingo, de la segunda jornada de debate previsto por la ley sancionada en 2016.

Cruces por el tema de Seguridad:

Mauricio Macri: "Cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina por año. Hoy importamos 20. Esos 20 mil kilos han servido para producir droga y transformarnos en un productor del narcotráfico internacional."

"En seguridad como en muchos otros temas, nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas del delito, alientan a barrabravas, menosprecian a las Fuerzas de Seguridad."

“Ellos descuidan las fronteras y por ahí no entró la droga. Y ellos convierten a la justicia en una puerta giratoria donde los delincuentes nunca quedan."

"Condenamos a Hezbollah como una organización terrorista y nos alineamos con los países del mundo contra este flagelo que es el terrorismo. El kirchnerismo quiso encubrir a los responsables de los atentados de la AMIA."

Alberto Fernández: “Es más fácil hablar de mano dura, de penas más fuertes, pero el problema de la inseguridad está vinculado a la desigualdad de una sociedad. Las sociedades más igualitarias son las que menos crimen tienen.”

“Gracias a Dios no nos parecemos en nada, presidente Macri. Me preocupa el narcotráfico porque en la Argentina llegó para instalarse bajo la forma del crimen organizado. En estos años el consumo de drogas ha aumentado, eso quiere decir que el negocio ha aumentado”.

“Sabemos que un Presidente no se debe involucrar en la Justicia, que no debe firmar un decreto que favorezcan a sus hermanos. Sería bueno que hablemos de esas cosas, pero esta semana que pasó dedicaron mucho tiempo a mi índice”.

“El consumo de droga y consumo de marihuana ha aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando.”

“Tenemos que ser serios, Presidentes. El presupuesto de seguridad cayó un 38% desde el 2015. El año pasado hubo 3262 personas asesinadas. No creo que sus familias se hayan sentido protegidas por usted.”

Cruces por el tema de Empleo, producción e infraestructura:

Mauricio Macri: "Ellos hablan de empleo, pero entre 2011 y 2015 se estancó la generación de empleo."

"Y no lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a De Vido, Jaime y López. Y lo dijo también Lavagna, que renunció denunciando esto. El Jefe de Gabinete Fernández se quedó 3 años más, y se fue sin denunciar nada".

“Cuando los kirchneristas gobiernan, creen que son los dueños de la plata de los argentinos. Por el precio de una autopista kirchnerista, nosotros hacemos dos”.

"Ellos son así, no cambian más. Cuando gobiernan creen que son dueños de la plata de los argentinos. Nosotros generamos un sistema de licitaciones en Internet."

“Después de la peor gestión de la energía de la historia nos habíamos quedado sin gas, sin petróleo y con cortes en todos los veranos. Hemos vuelto a exportar gas a Chile después de 11 años.”

Alberto Fernández: “La Argentina tiene hoy la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años. El Presidente piensa que el trabajo es un costo. Ha cerrado el ministerio y ha dejado que el desempleo ocurra.”

“La infraestructura llegó solo a gobernadores cercanos al Presidente.”

“Los dadores de trabajo en la Argentina son las pymes. Pero en los tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día. La actividad económica no paró de caer.”

“Presidente, en materia energética lo único que hizo fue llenar los bolsillos de sus amigos. Subió las tarifas de forma tan cruel que la Argentina se quedó sin energía”.