Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bolsonaro amenazó con excluir a la Argentina del Mercosur si pierde Macri
El presidente de Brasil lanzó la advertencia si “vence la oposición" y no continúa con "la apertura comercial” que impulsa Mauricio Macri
23 de octubre de 2019
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió hoy sobre sanciones a la Argentina dentro del Mercosur en caso de que un eventual gobierno de Alberto Fernández se niegue a la rebaja de tarifas y la flexibilización comercial del bloque, integrado también por Uruguay y Paraguay.

Bolsonaro dijo que una victoria de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner "puede poner en riesgo a todo el Mercosur", al formular declaraciones en Japón, en el marco de un gira que realiza por Asia.

Según el mandatario, Brasil puede reunirse con Uruguay y Paraguay y tomar una decisión como la que el bloque adoptó en 2012, al disponer la suspensión de Asunción a raíz del impeachment que destituyó al presidente Fernando Lugo, lo que permitió la entrada de Venezuela.

"Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay y tomar una decisión semejante a la que se ha tomado (contra los paraguayos) en 2012", dijo a periodistas.