Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chile confirma la realización de la final de la Libertadores
El Gobierno chileno confirmó que la sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo será Santiago de Chile, pese a los graves problemas sociales
30 de octubre de 2019
La ministra de Deporte chilena, Cecilia Pérez, confirmó la noticia en conferencia de prensa: “El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir".

Sin embargo, aclaró que ahora depende de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el eventual cambio de sede.
“Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la Final de Libertadores en nuestro país”, insistió ante la prensa.

Por su parte, el organismo se expresó en redes sociales minutos después de las palabras de la ministra: “Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

Desde la Conmebol siempre habían sostenido a Santiago como sede, a pesar de los sucesos de violencia que se vivieron los últimos días en la capital chilena. De esta manera, queda prácticamente descartada la mudanza del partido a una sede alternativa, como podía ser Asunción.