Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández quiere revisar los últimos aumentos de tarifas
"Macri hizo lo que prometió: frenar las subas hasta las elecciones y después aumentó todo", se quejó el presidente electo. Cuestiona los fuertes ajustes en prepagas, combustibles y telefonía
4 de noviembre de 2019
El presidente electo, Alberto Fernández, está enojado con los últimos aumentos autorizados por el Gobierno.
Dijo que Mauricio Macri "hizo lo que prometió: frenar las subas hasta las elecciones y después aumentó todo".
Aseguró que las subas autorizadas en combustibles y prepagas son medidas "a favor de sus amigos empresarios y en perjuicio de la gente".
Se trata, en general, de subas que se frenaron antes de la votación en clave de campaña y Macri reprogramó para después del 27 de octubre. Empezaron la semana pasada y seguirán todo noviembre: combustible, prepagas y telefonía son algunos de los segmentos. En el paquete, asoma otro expediente: María Eugenia Vidal validó un incremento de 25% en la electricidad en la provincia de Buenos Aires.

En el radar del presidente electo el tema tarifas supone un conflicto a futuro cercano. Las subas que autorizó el Gobierno impactan sobre la inflación y sientan una base tóxica como inercia inflacionaria, dicen desde el albertismo. "Veremos qué se revisa, qué se valida y qué se retrotrae", es la síntesis de lo que hará, apenas asuma, Fernández respecto al tsunami de incrementos que empezó esta semana.

La decisión es mirar renglón por renglón cada aumento, lo que supone un despliegue técnico importante, para su dimensión, su lógica y su fundamentación.

"Hay lógicas de cada sector", dicen en el equipo del presidente electo.