Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El 10 de diciembre no es una fecha mágica", dijo Alberto Fernández
Lo afirmó en México cuando le consultaron sobre el cepo al dólar. También le pidió un esfuerzo a las distribuidoras de energía eléctrica con las tarifas
4 de noviembre de 2019
En su primera gira como presidente electo, Alberto Fernández habló en una conferencia en México, tras compartir un almuerzo con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

"Es un encuentro que va a fortalecer mucho la relación entre Argentina y México", sentenció el dirigente peronista, quien sostuvo que durante el encuentro hablaron "de la necesidad de profundizar el vínculo" entre los países.

Consultado sobre la continuidad del cepo al dólar, respondió que "el 10 de diciembre no es una fecha mágica, no se resuelve con un cambio de gobierno".

"Los dos somos gente que valoramos la institucionalidad y la democracia", indicó Fernández, quien sostuvo que con AMLO comparten "preocupación" por lo que pasa en la región.

Y agregó: "Tenemos con López Obrador una comunión de ideas sobre cómo ver el mundo, a nuestros países y al continente".

Afirmó que el próximo 10 de diciembre se sabrá "cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central" tras la política económica que aplicó el mandatario Mauricio Macri.

"El 10 de diciembre no es una fecha más, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central", expresó Fernández, tras el encuentro con el mandatario local Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en México tras la reunión, el presidente electo cuestionó la política implementada por Macri y consideró que los dólares que se "fugaron" no terminaron "en obras, ni en ahorros".