Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uno de los hombres más ricos del mundo prometió apoyo a Alberto Fernández
El presidente electo se vio con Carlos Slim en México. Le dijo que Macri dejaba a la Argentina en una "situación crítica". ¿Llegarán más capitales en la difícil etapa que viene?
5 de noviembre de 2019
El presidente electo, Alberto Fernández, aprovechó la oportunidad de ser recibido por unos de los hombres más ricos del mundo en México, y pidió inversiones.
Se reunió con Carlos Slim, con una fortuna estimada en US$ 65.000 millones, lo que lo convierte en el quinto hombre más rico del planeta.
"Me reuní con Carlos Slim y otros empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina. Les anticipé la situación crítica que deja el macrismo y nuestra decisión de revertir ese cuadro", dijo Fernández.

Aseguró que todos le expresaron su "confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país".

El encuentro fue en el Hotel Camino Real Palanco, en Ciudad de México.

El presidente electo buscó garantizarle que no habrá cambio de reglas de juego bruscas en la Argentina que nacerá el 10 de diciembre.

En la conferencia de prensa que dio después de reunirse con Andrés López Obrador, de hecho, ratificó que seguirá el cepo cambiario que implemento Mauricio Macri.

Aunque se diferenció de la política tarifaria: anunció que dejarán de estar dolarizadas. Generar certidumbre frente a los empresarios es una de las preocupaciones de Fernández. Sabe que la figura de Cristina Kirchner genera recelos en buena parte del Círculo Rojo.