Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobernador radical busca disputar el liderazgo opositor
Alfredo Cornejo aclaró que "no habrá un liderazgo único en la oposición, va a ser más horizontal", luego de que el presidente se mostró listo para encabezar el frente opositor
5 de noviembre de 2019
El gobernador de Mendoza, diputado electo y jefe nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, dijo que el 40% obtenido por Mauricio Macri no pertenece a un solo dirigente, luego de que el presidente dijo que estaba listo para encabezar la oposición. ?Cornejo sostuvo que la elección presidencial fue una "derrota digna pero una derrota" y sostuvo que "el radicalismo debe continuar en la coalición de Cambiemos. Pero con otras reglas de juego".

?El gobernador de Mendoza viajó a China para buscar inversiones en las minas de potasio de Malargüe y promover el vino.

Cornejo destacó que tras la elección el radicalismo crecerá en cantidad de senadores y de diputados.

"Hemos sostenido nuestras tres gobernaciones y eso, en el balance, lo vemos positivo. Pero hemos perdido algunas capitales de provincia que son importantes. La más relevante es lo que pasó en Córdoba, que ha sido particularmente por la división de Cambiemos y una mala estrategia de elección nacional en Córdoba", señaló.
Sostuvo que la elección fue "una derrota, pero una derrota digna".

"El 40 por ciento es una derrota digna, que genera equilibrio para la Argentina y creo que es importante mantener en la oposición la unidad de los tres partidos de la coalición. Y en particular que el radicalismo debe estar ahí. Creo que no había otro lugar donde estar en el 2015 y no hay otro lugar para el radicalismo donde estar que no sea en esta coalición. Por los valores que representa esta coalición y por la necesidad que tiene la Argentina de equilibrio", señaló.
Pero criticó la estrategia electoral de Macri al sostener: "Creo que podríamos haber tenido una performance exitosa en estas elecciones. Las elecciones no la explica solo que se nos cerraron los mercados de crédito en el 2018, ni la sequía en sí misma, sino errores de consolidación de este proyecto, en el 2016, en el 2017. Con el triunfo del 2017 podría haberse administrado de otra forma ese poder político. Errores del 2018 y errores tácticos electorales en el 2019 también".
Dijo que fue un error la estrategia aplicada en la Provincia de Buenos Aires: "De haber sido desdobladas, hubiesen puesto mucho más competitiva a María Eugenia Vidal. No es un tema menor para Cambiemos haber salido derrotados en la Provincia de Buenos Aires. Nuestro activo más importante en el triunfo de 2015 en segunda vuelta, fue haber ganado la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires".
Igual, Cornejo consideró que "no hubo una respuesta política a los instrumentos económicos. No creo que las decisiones económicas hayan sido todas negativas del Presidente Macri. Creo que lo que ha querido siempre ha sido una economía más sensata para la Argentina. Pero sí creo que lo que ha fallado fue la estrategia política para construir esa economía más sensata en la Argentina".