Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vacaciones 2020: aumentos de 45% en la Costa y las sierras
Según el relevamiento de un sitio de alquileres, el precio promedio de alquileres por noche para 4 personas será de $ 3.800
5 de noviembre de 2019
El fin de semana largo de octubre -por el "Día de la Diversidad Cultural"- se suele tomar como la "señal de largada" para los alquileres de verano. Sin embargo, la incertidumbre política y económica hicieron que este año muchos postergaran la decisión de qué harán en sus vacaciones.

Pasaron las elecciones presidenciales, arrancó noviembre y ahora sí, se puso en marcha la cuenta regresiva para la temporada 2020. En los últimos días, muchos turistas empezaron a planificar, consultar y hasta cerrar reservas.

¿Con qué escenario se están encontrando? Un informe privado muestra las primeras tendencias de precios: alquilar un departamento para 4 personas costará en promedio $ 3.800 por noche, por lo que el gasto por una semana de alojamiento rondará los $ 26.600.

El dato surge de un relevamiento realizado por el sitio "Alquiler Argentina" sobre los valores publicados en el portal. De allí se desprende que el aumento en comparación con el año pasado oscila en un 45%. La suba está por debajo de la inflación interanual, pero es un 50% mayor que la sugerida por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.