Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Cristina Kirchner tendrá un rol central", dijo posible jefe de Gabinete
Lo aseguró Santiago Cafiero, tal vez el dirigente de mayor confianza de Alberto Fernández. Aclaró que el Gabinete "lo armará Alberto". Dijo que Macri fue el "peor presidente democrático desde el '83"
6 de noviembre de 2019
Uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner tendrá un "rol central" en el próximo gobierno.

Se trata de Santiago Cafiero, mano derecha y casi seguro jefe de Gabinete en la administración de Alberto Fernández que asumirá el 10 de diciembre próximo.
Además, calificó a Mauricio Macri como "el peor presidente democrático desde el 83".

"Macri no tiene un solo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda", dijo Cafiero.

Sobre su futuro, sostuvo que estará "donde Fernández me necesite, soy un militante de toda la vida".

Estimó muy probable que "un tiempito antes de asumir -el próximo 10 de diciembre-, recién Alberto Fernández dé a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero "no mucho tiempo antes".

Sobre Cristina Kirchner, respondió: "Va a tener un rol central, obviamente es una expresidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce".
"Pero pensar que Cristina no va a tener opinión es desconocer, primero, la investidura de la expresidenta; y, en segundo lugar, es desconocer la talla de dirigente que tenemos en nuestra fuerza política", explicó.

Cafiero rechazó que el próximo gobierno vaya a reformar la Constitución y a agrandar la Corte. "No, no es así", dijo, al tiempo que negó también que el excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, esté trabajando con los equipos de Alberto Fernández.

Cafiero consideró que "por el momento la transición es una foto, hubo una reunión importante que dio tranquilidad [entre Macri y Fernández], pero después no se avanzó mucho más".

"El Gobierno entendió que primero tenía que ordenarse", dijo.