Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cayeron la industria 7,3% y la construcción 6,5% en septiembre
Según el Indec, el primer índice tuvo una caída interanual del 5,1% y segundo, del 8,5% según informaron oficialmente
6 de noviembre de 2019
Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en septiembre volvieron a caer la industria y la construcción.

La actividad de la construcción registró caídas de 8,5% interanual en septiembre, 6,5% respecto del mes anterior y 8% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, informó el ente oficial.

En septiembre de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 4,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,1% respecto al mes anterior.
Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en septiembre de 2019 muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 43,6% en asfalto; 20,1% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 15,4% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,9% en artículos sanitarios de cerámica; 10,2% en hormigón elaborado; 10,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; 9,6% en pinturas para construcción; 7,2% en cemento portland; 5,9% en cales; 0,5% en ladrillos huecos y una disminución cercana a cero en pisos y revestimientos cerámicos.

Mientras tanto, se observan subas de 11,7% en yeso y 0,1% en placas de yeso.