Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fernández revisará los últimos nombramientos de Macri
El presidente electo dijo también que el "problema no son los periodistas, sino los que hacen operaciones". Desde el Gobierno rechazaron que haya un aumento de personal
7 de noviembre de 2019
A casi un mes del cambio de mando, Alberto Fernández dijo que revisará los últimos nombramientos realizados por Mauricio Macri, a los que consideró "cargos que entraron por la ventana".
Sobre la deuda, señaló: "Es difícil hablar de quita porque el FMI lo prohíbe; sí creo que el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, que revise lo que hizo y que en esa revisión ayude a pagar porque nuestra decisión está. No queremos incumplir".

También sostuvo que Macri ya incumplió la deuda, al sostener que ya defalteauron la deuda en referencia al llamado "reperfilamiento".
"El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir la responsabilidad. No se trata de conseguir una quita, sino de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie y juntar los dólares necesarios para poder pagar".
Sobre los últimos nombramientos, dijo: "Los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos..., la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana". "Si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar porque si algo respeta es la carrera administrativa", dijo, pero aclaró que va a revisar aquellos casos que "entraron por la ventana".
"Los que llevan años trabajando en la administración que se queden tranquilos porque no son ellos el problema", sostuvo. Sobre el periodismo, el mandatario electo indicó: "Cada uno tiene derecho a escribir lo que le plazca y hacerse responsable de lo que ha escrito y dicho. Creo que podríamos hacer un periodismo mejor, no me gusta poner todo en el misma bolsa".

"El problema no son los periodistas, sino los que hacen operaciones, pero eso no es la mayoría del periodismo", consideró.
La respuesta del Gobierno Pero el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, negó que haya un aluvión de nuevos cargos y dijo que “sorprende lo mal informado que está” el presidente electo.

“Él conoce la administración pública, son concursos con personas que hace más de 10 años que trabajaban en el Estado y que, sujetos a evaluaciones de desempeño y a procedimientos que tienen estos concursos, pasan de una situación precaria o provisoria a una situación de planta, porque lo ameritan”, explicó.

Según Ibarra, los nombramientos recientes son de personas que ya estaban trabajando.

Dijo que “de ninguna manera vamos a engrosar la planta. Nosotros en la administración pública hemos reducido el 20% de la planta: eso son alrededor de 45.000 cargos. El kirchnerismo, entre 2005 y 2015, esa misma planta la había hecho crecer 91%: más de 100.000 casos. Y a nivel nacional, ese crecimiento fue de más de un millón de puestos”.