Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Van a ser parte del Gobierno", le prometió Alberto Fernández a la CGT
"Al país lo arreglamos entre todos", dijo al encabezar un plenario de secretarios generales con Moyano en el escenario principal. Dejó un claro gesto de apoyo a la central obrera. Estuvieron Kicillof y Massa
8 de noviembre de 2019
"Van a ser parte del Gobierno a partir del 10 de diciembre", les prometió Alberto Fernández a los caciques sindicales que tuvieron asistencia perfecta en la sede de la CGT, con Hugo Moyano como dirigente saliente.

Sentado entre los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Fernández, quien llegó con Axel Kicillof, buscó contener así los posibles reclamos que se vienen por parte de los sindicalistas.

Dijo que "el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es una cuerdo político, es la convicción que todos tenemos".

En medio de la liturgia sindical peronista a todo volumen, Fernández resaltó la figura de Eva Perón y de dos históricos dirigentes de la CGT: Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, el dirigente asesinado por Montoneros, a quien consideró "gran motor de la vuelta de Perón a la Argentina".

También puso en primer plano a Cristina Kirchner, quien será su vicepresidenta a partir del 10 de diciembre. Antonio Caló, secretario general de la UOM, y uno de los cosecretarios de la central, dijo que "la expectativa siempre es buena, vos sabes que cuando viene un nuevo presidente siempre es buena. Esto es como cuando te pones de novio, la primera cita es linda y después vas viendo".

Wado De Pedro, Santiago Cafiero, José Luis Gioja, Gustavo Beliz y Sergio Massa se sentaron en primera fila, de un lado.

Del otro estuvieron los gobernadores peronistas.

Detrás de ellos, los intendentes del Conurbano, claves en la victoria electoral de Alberto.

Las propuestas de Alberto y quienes asistieron

El futuro presidente propuso que en el histórico edificio de la calle Azopardo funcione un Centro de Capacitación Tecnológica, que forme a los “jóvenes para que tengan un futuro en un mundo que se tecnologiza”.

“Estamos en tiempos en que la Argentina necesita volver a ponerse de pie porque, por más que escriban informes, todos saben cómo se degradó la economía y la educación en Argentina”, sostuvo.

“Para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos juntos y trabajemos para sacar al país adelante, todos, sin distinción”, dijo Fernández y destacó: “La Argentina que se viene es la del respeto, tenemos que respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude, desde la diferencia, porque estoy seguro que muchos de los que piensan distinto a nosotros quieren la misma Argentina”.

Al acto asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Rodolfo Acuña; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); el gobernador electo Axel Kicillof, los intendentes Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo De Jesus (Partido de la Costa), y el diputado electo Sergio Massa, entre otros. También participaron el diputado Eduardo De Pedro, Gustavo Beliz y Santiago Cafiero.