Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El milagro chileno es que no hayan reaccionado antes", dijo Alberto Fernández
Señaló que en el país trasandino el 1% de la población se apropia del 30% del ingreso y se preguntó "quién puede vivir con semejante desigualdad e inequidad". Le pidió a Piñera un "esfuerzo mayor" para resolver la situación
9 de noviembre de 2019
"El milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes", afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, al revelar un diálogo mantenido con su par francés, Emmanuel Macron.

Fernández le reclamó al presidente chileno, Sebastián Piñera, un "esfuerzo mayor" para que el país trasandino "se reencauce en un modelo más igualitario" que termine con la "desigualdad e inequidad" y así "vuelva la paz" a Chile.

Reveló el contenido de ese diálogo con Macron al hablar en encuentro del Grupo de Puebla.

"Quisiera que Chile recupere su paz. Quiero mucho al pueblo chileno. Quisiera que el presidente Piñera haga un esfuerzo mayor porque Chile lo está reclamando. Ése es el modo de alcanzar la paz en Chile", señaló. "Supongo que en estos días volveré a hablar con el presidente Piñera. Ojalá que haga lo que tenga que hacer para que vuelva la paz en Chile y se reencauce en un modelo más igualitario, que es lo que los chilenos están reclamando", señaló Piñera.