Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández denunció un "golpe de Estado" en Bolivia
El presidente electo pidió que el pueblo boliviano pueda “escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno” y envió su solidaridad a Evo Morales
11 de noviembre de 2019
"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", indicó
Alberto Fernández a través de Twitter.

El líder del Frente de Todos caracterizó como “inaceptable” el quiebre institucional en el vecino país y reclamó que el pueblo boliviano pueda “escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno”.
Y agregó: “El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total”.

Además, se refirió a las versiones que indicaron que el gobierno de Mauricio Macri rechazó el pedido de asilo por parte de Morales. “Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia”.

Minutos antes, la vicepresidente electa Cristina Kirchner manifestó: “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y acciones claras en defensa de la democracia”.