Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Elecciones: Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta
El actual intendente de la capital venció por amplia diferencia sobre Sergio Leavy (Frente de Todos) y será el sucesor de Juan Manuel Urtubey
11 de noviembre de 2019
El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso hoy en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy, y se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años.

Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz sacó el 54,16% de los votos, contra el 25,29% que alcanzó el peronista Leavy.

En el tercer puesto quedó Alfredo Olmedo con el 15,79% de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, obtuvo el 2,49%.

De esta forma, Sáenz quedó como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que mañana iniciará el período de transición con el mandatario electo.

Las elecciones de este domingo se llevaron a cabo con el Sistema de Boleta Única Electrónica, que fue cuestionado por el Frente de Todos, que denunció irregularidades en el funcionamiento de las máquinas.