Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Todos estamos preocupados por Bolivia", afirmó Mauricio Macri
Lo dijo antes de ingresar a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Es su primera definición tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia
11 de noviembre de 2019
El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la situación que vive Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Lo hizo brevemente este lunes, a la pasada, antes de ingresar a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

“Todos estamos preocupados por lo que pasa en Bolivia”, afirmó Macri al ser consultado por el periodista de radio La Red Marcelo De Leo.

Hasta el momento, el Gobierno argentino se había manifestado a través de un comunicado de cancillería en el que pidió "paz y diálogo" para superar la crisis.

"Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", señaló el comunicado.