Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UCR se diferencia de Macri y habla de "golpe de Estado"
El Comité Nacional advierte que la salida del mandatario se dio “en medio de un clima de agitación” e instó a “cuidar la democracia”
11 de noviembre de 2019
La renuncia de Evo Morales, en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia, divide aguas en el Gobierno de Mauricio Macri. Sucede que, mientras la Casa Rosada habla de un "período de transición que se ha abierto por las vías institucionales", para la Unión Cívica Radical se trata de un "golpe de Estado", que se da "en medio de un clima de agitación", y considera que se debe "cuidar a la democracia".

En un comunicado, el radicalismo lamentó la "sucesión de hechos preocupantes" que ocurren en Bolivia, "entre ellas, la renuncia del Presidente Evo Morales, en medio de un clima de agitación".

Y, en lo que pareció un mensaje por elevación sobre la postura del Gobierno, sostuvo que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla".

"No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica", remarcó el parte del partido, presidido por el gobernador saliente de Mendoza Alfredo Cornejo.