Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trump dijo que EEUU "aplaude" al pueblo boliviano y al Ejército
Consideró que la decisión de pedir la renuncia de Evo Morales "preserva la democracia y al Constitución"
11 de noviembre de 2019
Llegó la voz que faltaba al conflicto en Bolivia.

El presidente norteamericano Donald Trump dijo que Estados Unidos "aplaude" al pueblo boliviano y a las fuerzas armadas de ese país.

Consideró que la renuncia de Evo Morales " preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces", y deja al Hemisferio Occidental un "paso más cerca" de ser "completamente democrático, próspero y libre".

"Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces", dijo Trump, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia", dijo el mandatario.

Trump dejó un mensaje para otros países de la región que mantienen una fuerte rivalidad con Estados Unidos: Venezuela y Nicaragua.

"Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre", advirtió.