Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Centro de Chile es tierra de nadie", dijo el embajador argentino
José Octavio Bordón debió ser evacuado en medio de las protestas callejeras en el país. El país trasandino se convirtió en un tembladeral mientras Piñera sigue tratando de resistir
13 de noviembre de 2019
El embajador argentino en Chile y ex candidato presidencial en los ´90, José Octavio Bordón, advirtió que Chile se convirtió en "tierra de nadie", sobre todo en la zona más céntrica.

"Anoche tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado", dijo Bordón en diálogo con radio Mitre. El diplomático aseguró que no es un tema contra ellos, y reveló que toda la zona céntrica de Santiago de Chile es "tierra de nadie".

En esa línea precisó: "Hay hoteles incendiados, farmacias, dos iglesias y una universidad destrozadas".

Un grupo de manifestantes atacó el jueves la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, donde se realizaba una masiva concentración de cierre de la huelga general convocada en el país contra el presidente Sebastián Piñera.

El edificio ya había sufrido un ataque el último fin de semana.
Bordón explicó que les ofrecieron "un carro blindado para sacar al personal de la casa", y agregó que "las calles después de las 5 ó 6 de la tarde están dominadas por vándalos".
"Hay un gran nivel de destrucción en el centro. Dos iglesias históricas, del siglo pasado, han sido destruidas", se lamentó.
Chile sufre protestas callejeras desde hace 26 días y el Gobierno no puede frenar la tensión que se vive en las calles, principalmente en Santiago.

El presidente Sebastián Piñera llamó a un pacto para cambiar la Constitución y anunció la convocatoria a carabineros retirados para que se sumen de nuevo a las fuerzas para controlar la "destrucción".