Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tinelli dijo que "se puede terminar la grieta que dividió a los argentinos"
"Hay 40% de pobreza, gente que tiene hambre, que la pasa mal. Uno cuando va a los comedores te dicen: 'No podemos darle leche a nuestros chicos todos los días'", señaló el popular conductor, al destacar el Plan contra el Hambre lanzado por Alberto Fernández
16 de noviembre de 2019
"Hoy dijeron una frase que me quedó, y es que el hambre es un crimen, y eso es así, sin vueltas".
Emocionado, Marcelo Tinelli la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, al Consejo federal contra el hambre.
"Esto es algo que veníamos hablando con Alberto desde hace un mes, que me invitó a participar de este programa, que, me parece, tiene características bastante diferentes a lo que se había trabajado hasta acá. Y me invitó a trabajar en el Observatorio de Argentina contra el hambre para seguir monitoreando todo lo que va a ser el plan que se va a estructurar desde el Estado (.). Hoy era la primera reunión informativa donde Alberto iba a presentar el proyecto. Me parece que lo bueno de esto es que este tema no es del presidente de la Nación, me parece que es un tema que nos atraviesa a todos. Entonces no soy insensible a esta preocupación que creo que tenemos todos los argentinos", destacó el popular conductor de Showmatch. Sobre los índices de pobreza en el país, Tinelli expresó: "Hay cuarenta por ciento de pobreza, gente que tiene hambre, que la pasa mal. Uno cuando va a los comedores te dicen: ´no podemos darle leche a nuestros chicos todos los días´. Más allá de las opiniones y los diferentes enfoques políticos, creo que el hambre va por otro lado. Y hoy cuando veía tanta gente importante, todos reunidos, incluso con posiciones ideológicas diferentes, me emocioné mucho. Podemos producir alimentos para millones de personas en el mundo, y no puedo creer que haya gente que no pueda llevar un plato a su mesa, me da una tristeza tremenda".

Aclaró que sub objetivo no era hacer política: "Este va a ser mi trabajo, va a ser ad honorem. Yo le dije a Alberto que no quiero ningún cargo, no quiero nada, sino continuar un poco lo que veníamos haciendo y trabajar en esto, invitados por Alberto, para ver de qué manera podemos coordinar el accionar de este observatorio".

Y recordó el trabajo que lleva adelante su fundación: "Hace 25 años que trabajamos y atendemos a un montón de gente, pero creo que toda la sociedad civil se tiene que comprometer, y hay muchos comprometidos. Hoy me emocioné porque siento que se termina la grieta, o se quiere terminar la grieta (.). Me cuestiono mis propios privilegios, porque ante tanta desigualdad es imposible vivir en una sociedad justa, no podemos mirar a otro lado porque la pobreza la tenés enfrente tuyo. Es imposible lograr la paz en un país así, algo tenemos que hacer. Estar ahí a mí me llena de orgullo, terminé muy emocionado por las palabras de todos y las palabras finales del presidente electo".

Sobre política de Mauricio Macri, opinó: "Ellos tenían un plan de gobierno y sacaron el cuarenta por ciento. Me parece que hay gente que coincide con su plan, su política más liberal y de derecha, y hubo otra gente que entiende un país diferente y votó otra cosa. Creo que se podrían haber hecho mejor las cosas, me parece que hubo mucho marketing y poco trabajo real en las necesidades de la gente, subestimar la economía como se la subestimó me parece que no está bueno, y de hecho perdieron las elecciones".