Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández relativizó rebaja rápida de Ganancias
Afirmó que el objetivo de su futura administración será que "un sueldo no pague impuestos a las Ganancias", pero que no podrá ser inmediato porque hay un "alto déficit"
17 de noviembre de 2019
ALBERTO FERNÁNDEZ RELATIVIZÓ REBAJA INMEDIATA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Si bien consideró razonable que los asalariados no tributen Ganancias, el presidente electo Alberto Fernández dijo que debido al alto déficit fiscal habrá que ir "poco a poco" eximiendo a quienes viven de un sueldo como sujetos de ese gravamen.

"Lo que es razonable es que alguien que vive de un sueldo no pague Ganancias. Pero también es razonable que un país no tenga seis puntos de déficit fiscal. Todo es razonable. Hay que ir viendo cómo se van compatibilizando poco a poco las cosas", dijo.

Afirmó que el objetivo de su futura administración será que "un sueldo no pague impuestos a las Ganancias".

"El impuesto a las Ganancias se llamaba impuesto a las rentas. Y el que vive de un sueldo no vive de las rentas de su trabajo. Hay que ir poco a poco sacándolos como sujetos de imposición del impuesto y corrigiendo poco a poco el déficit", razonó.

Además, dijo que los sectores medios que se ven castigados por la economía actual son "básicamente los comerciantes y algunas pequeñas y medianas empresas".

Al respecto, estimó que "cuando la economía se mueva todos van a verse beneficiados, y hay que trabajar en ese sentido. Hay que hacer una clase media más poderosa en Argentina".