Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno quiere que plata de los bolsos de López vaya a hospitales
Son casi 9 millones de dólares, que un Tribunal Oral destinó a dos hospitales de niños, el Garrahan y el Gutiérrez.
18 de noviembre de 2019
La disputa por los casi nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López buscó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez, continúa en la justicia.

Los fondos decomisados fueron destinados a dos hospitales pediátricos por el Tribunal que condenó al ex funcionario K, pero la sentencia no está firme y su defensa sostiene que no deben tocarse esos fondos, mientras que ahora la Oficina Anticorrupción (OA) reclama el inmediato decomiso.

La imagen de la madrugada del 14 de junio de 2016 mostró a un desesperado José López intentando esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en 452.000 pesos. Ese día le dictaron la prisión preventiva.

En junio de este año, los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Michilini encontraron responsable al ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner del delito de enriquecimiento ilícito, descreyendo de su planteo según el cual el dinero que buscó esconder en la madrugada de aquel 14 de junio, no le pertenecía. En consecuencia, López enfrenta una condena de seis años de prisión.

Sobre los bienes y dinero secuestrados, el Tribunal solicitó el decomiso. Los fondos se destinaron al Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Gutiérrez en partes iguales.