Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto y Cristina acordaron nuevo Gabinete y cargos legislativos
El presidente electo dijo que ya está definido el equipo que lo acompañará en el Gobierno desde el 10 de diciembre. Los nombres que vienen y cuál puede ser la sorpresa
19 de noviembre de 2019
Cristina Kirchner y Alberto Fernández terminaron de definir hoy los nombres del Gabinete que gobernará la Argentina a partir del 10 de diciembre próximo.
Según trascendió, podría haber algún tapado de último momento, aunque no en un cargo de primerísima línea.
"Ya está básicamente definido", dijo Alberto al salir de quien será su vicepresidenta.

Fernández y su compañera de fórmula se reunieron en el departamento de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para definir el gabinete y las autoridades legislativas de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

La reunión se concretó después del regreso de Fernández de Kirchner de Cuba, donde estuvo dos semanas para visitar a su hija Florencia.

En el encuentro participó también el diputado nacional y referente de La Cámpora Máximo Kirchner, de quien se espera un rol protagónico en la bancada del peronismo.
En el intercambio entre el mandatario y la vicepresidenta electa no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen "casi cerrado", sino que se delineó el esquema para los bloques legislativos del Frente de Todos.

A la presidencia de Sergio Massa de la Cámara de Diputados podría sumarse la titularidad de Máximo Kirchner del interbloque que el peronismo conformaría en ese cuerpo parlamentario.

En tanto, la posibilidad de que el hijo de la expresidenta sea designado jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria cobró mayor peso desde que comenzó a especularse con una eventual convocatoria a Agustín Rossi, actual titular de esa bancada, para el Ministerio de Defensa, cargo que ocupó durante 2013 y 2015, en el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Sin embargo, para el Senado las negociaciones serían más complejas porque todavía no está definido que las distintas expresiones del peronismo confluyan en un interbloque, un escenario que torna dificultosa la elección por anticipado de una figura para la conducción.

Otros dirigentes que estarían cerca de ser confirmados en el futuro esquema serían Daniel Arroyo, para la cartera de Desarrollo Social y Santiago Cafiero, para la Jefatura de Gabinete.

Por la noche, además, el mandatario electo tenía prevista una reunión en su departamento de Puerto Madero con el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés, uno de los principales armadores del Frente de Todos en el distrito porteño y amigo de Fernández.