Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tottenham echó a Pochettino por "resultados decepcionantes"
El propio club lo confirmó a través de un comunicado en su página web. Fue por malos resultados. En cinco años alcanzó la final de la Champions League en el 2019
19 de noviembre de 2019
El santafesino, Mauricio Pochettino, dejó de ser el entrenador de Tottenham, según indicó el equipo inglés. Es por malos resultados en la temporada

El entrenador deja el club londinense luego de cinco años y de haber llevado al equipo a la final de la última Liga de Campeones de Europa. En el comunicado oficial que los “resultados fueron decepcionantes” tanto en el final de la última temporada y en el inicio de la presente pero remarcó que “Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte” de la historia del club.

En la Liga de Campeones está segundo en el grupo B con siete unidades pero sufrió una dura goleada con el puntero Bayern Múnich, de Alemania, por 7-2, como local. Con 47 años, Pochettino dirigió al club en 293 partidos con 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas.

La dirigencia entendió que la salida de Pochettino servirá para “revitalizar” al equipo “talentoso” que tiene el club y “ofrecer una temporada positiva” para los hinchas.

El próximo partido de Tottenham, que tiene a los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso en plantel, será el sábado ante West Ham, como visitante.