Papa Francisco sobre cuándo viajará a la Argentina: “Pregúnteselo al Padre Eterno” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Papa Francisco sobre cuándo viajará a la Argentina: “Pregúnteselo al Padre Eterno”
El sumo pontífice respondió con humor a la consulta en pleno vuelo a Tailandia, días después de negar que llegue en 2020
20 de noviembre de 2019
El papa Francisco volvió a responder con humor cuando le preguntaron cuándo viajará a la Argentina. "Pregúnteselo al Padre eterno", contestó el sumo pontífice, que señaló al cielo y siguió poniéndole dudas a una posible visita al país.

En pleno viaje a Bangkok, donde comenzará una gira por Asia, un periodista le consultó a Francisco sobre las posibilidades de que llegue próximamente a la Argentina. Francisco recurrió al humor para evadir una respuesta certera, aunque sus últimos gestos hacen pensar que su visita se postergará.

En un principio se había pensado en un posible viaje del pontífice a la Argentina en 2020, para celebrar los 500 años de la misa en San Julián y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle. Sin embargo, en un video que envió desde el Vaticano ?a la diócesis de Río Gallegos entregó señales de que eso no será posible.

"Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, los acompaño desde acá, por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos", afirmó en ese mensaje.