Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lázaro Báez se victimizó en busca de una salida rápida de la cárcel
Declaró en el juicio oral por la ruta del dinero K que lo "apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner". Como se preveía, denunció una campaña detrás de las causas por corrupción y busca zafar
20 de noviembre de 2019
Como se preveía, Lázaro Báez, el amo y señor de la obra pública durante los gobiernos de los Kirchner, se victimizó al declarar hoy en el juicio por la denominada "Ruta del dinero K".

"Me apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner", dijo Báez.

Se lo investiga por el lavado de más de U$S 60 millones, unos $ 3.600 millones a la cotización actual del dólar.

El detenido empresario se defendió de las acusaciones, negó que sea testaferro de los Kirchner y dijo que es una "víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país", al exponer en el proceso en los tribunales federales de Retiro.

El Tribunal Oral Federal 4 realiza la etapa final del juidio con la última oportunidad para hablar de los acusados. Luego empezará la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo por videoconferencia desde Suiza.

Báez dijo ser "una víctima de una campaña atroz, que incluyó la detención de políticos demonizados para quedarse con todo" y consideró que "inventaron causas sobre causas".

Aseguró que fue "víctima de los servicios (de Inteligencia) para acusar a Cristina Kirchner", e indicó que además lo "apretaron" para que involucre al peronismo en la causa.