Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven", dijo economista
Santángelo sostuvo que "la productividad es lo más importante en una economía capitalista y el peronismo no tiene una gran tradición de ser productivo"
20 de noviembre de 2019
El economista Rodolfo Santangelo sostuvo que si bien el peronismo "tiene una gran tradición de ser productivo, le encanta crear empleos que no sirven".

"La productividad es lo más importante en una economía capitalista y el peronismo no tiene una gran tradición de ser productivo, le encanta crear empleos que no sirven", señaló Santangelo, al ser consultado sobre el próximo Gobierno.

A su criterio, la Argentina "tiene que hacer muchos esfuerzos solo para no empeorar", por lo cual propuso que la próxima administración llegue al "déficit fiscal primario cero" cuanto antes.

El economista dijo al canal LN+ que "vamos a tener un buen verano por las baranditas del cepo y la baja de las tasas de interés, pero si se creen que ésta es la política económica a largo plazo, se la van a poner de sombrero".

"Pero si usamos esta política económica como elemento transitorio para encarrilar al país se puede tener una chance", enfatizó.

Con relación al modelo económico del actual Gobierno, evaluó: "el programa estuvo mal diseñado desde el 10 de diciembre" de 2015 y hoy, advirtió, en el país "no tenemos financiamiento, moneda y equilibrio fiscal, por lo que no podemos enfrentar las demandas".

Por último, consideró que "da la sensación de que los economistas no aprendimos nada de la crisis de la década de 70 y del 80, o de la convertibilidad. Seguimos sin tener políticas de Estado que por lo menos sean continuadas".