Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Leonardo Fariña dejó el programa de protección de testigos
El arrepentido de la causa conocida como "La Ruta del Dinero K" admitió razones electorales en su decisión de salir de las sombras
22 de noviembre de 2019
El ex financista Leonardo Fariña reveló este viernes que decidió abandonar el programa de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia por cuestiones personales, aunque admitió que influyó la polémica referida a un posible decreto para traspasarlo a la órbita de la Justicia.

Fariña se presentó poco después de las 9 ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga junto al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de activos para una breve audiencia con los jueces. Los magistrados lo interpelaron sobre las razones que esgrime el imputado colaborador para dejar el programa de protección de testigos que integraba desde 2016.

Al término de la audiencia, el financista reveló ante la prensa que la decisión se debió a “cuestiones absolutamente personales”, aludió a un estado de salud complicado de su padre y a su deseo de empezar a trabajar y “hacer una vida más normal”.

Sin embargo, Fariña también se refirió al posible decreto para traspasar el Programa al ámbito de la Justicia federal. "No me gustó la posición en que quedé respecto del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), me lo endilgan a mí para tapar alguna irregularidad, cosa que no es así”, dijo, aunque admitió que “el tratamiento que se le dio” por parte de “cierto sector” de la prensa lo motivó “bastante” a tomar la decisión.