Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Carlos Avila, el inventor del fútbol codificado por TV
El empresario de 77 años estaba internado por una afección cardíaca y fue el fundador de Torneos y Competencias (TyC) y Fútbol de Primera
23 de noviembre de 2019
El empresario Carlos Ávila, creador del clásico programa Fútbol de Primera y fundador de la empresa de producciones deportivas Torneos y Competencias (TyC), falleció a los 77 años en un centro médico de la Capital Federal, donde se encontraba internado por una afección cardíaca.

En la década del ‘90 Ávila creó la empresa TyC, que producía el recordado programa de televisión Fútbol de Primera, marcado en su momento por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como los "secuestradores de los goles".

Ávila, fundador de la hoy cuestionada empresa Torneos y Competencias, que tiene a uno de sus ex CEOs, Alejandro Burzaco, preso en Estados Unidos por el FIFA gate, desde hace una semana que se encontraba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacido en Asunción, Paraguay, hace 77 años, Ávila saltó a la fama al transformarse, gracias a la ayuda del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en el virtual dueño del fútbol argentino