Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una multitud recibió a River tras perder la final de la Copa
Unas 8.000 personas recibieron al micro de River tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Gallardo y los jugadores saludaron a los hinchas emocionados
25 de noviembre de 2019
El amor en la derrota por más dolorosa e increíble quizá tenga el mismo valor que el reconocimiento en la victoria. Más aún cuando no tenga mucha explicación lo qué pasó ante Flamengo y a pesar que el equipo se haya vuelto desde Lima con la medalla del subcampeonato.

Es que este equipo de River y esta conducción de Marcelo Gallardo le ha dado a su gente una alegría que ya tiene un valor histórico porque además de los 10 títulos en menos de 6 años le dio la felicidad de 5 eliminaciones a Boca, dos de ellas con título incluido.

Por eso muchos repitieron una frase que Gallardo: “Que la noticia no tape la historia”. Al amparo de esta idea desde la subcomisión del hincha convocaron a miles y miles de socios para que le digan “gracias” por tanto luego de que se les fueran de las manos la Copa Libertadores ante Flamengo. Esa derrota que causó una tristeza y una amargura tremenda empezó a sanar y a entrar en el tenue olvido con recibimiento tan increíble como emocionante.

Familias, banderas, camisetas, cornetas, bombos y gritos hicieron temblar el puente Labruna como si el equipo hubiera salido campeón.

El micro que salió de Aeroparque pasadas las 18:30 horas llegó al Monumental media hora después con los jugadores pegando sus rostros y sus gestos a las ventanillas con la emoción de ver a tantos hinchas reconociendo también la gloria en la derrota.

Al costado del autopista Lugones, sobre la veredas de la avenida Udaondo y en casi todo el puente, una marea humana roja y blanca, retuvo al micro que a paso de hombre se metió en el playón del Monumental mientras todos los jugadores saludaban emocionados a buscar sus autos y poner en frío un poco la menta hasta volver a entrenar.

Gallardo fue uno de los primeros en bajar del micro junto a Biscay y luego se fueron sumando los dirigente y los jugadores que saludaron a la gente a la distancia mientras miraban sorprendidos la multitud que estaba gritando en la calle.