Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River: todo el dinero que dejó de ganar por culpa de Gabigol
La derrota ante Flamengo, además del sinsabor deportivo, privó al club de Núñez de engrosar su tesorería con una suma millonaria
25 de noviembre de 2019
River acumuló dinero en esta Copa Libertadores. Por ser subcampeón sumó seis millones de dólares más a los ocho que ya había acumulado por lo que cosechó 14 millones de la moneda estadounidense.

A ese monto hay que agregarle el 25% de la recaudación de la final, que aún no se dio a conocer, por lo que el número se eleva. Sin embargo, la derrota en la final contra Flamengo le impidió sumar una cifra mucho más elevada. Y también lo dejó sin algunos importantes objetivos deportivos.

De primera mano, lo que River perdió en el Monumental de Lima son seis millones de dólares ya que Flamengo se llevó el doble (12 millones de la misma moneda) de lo que obtuvo River por haber levantado el trofeo.

Es decir que esos dos goles de Gabigol?, además de representar un dolor en el alma Millonaria, también fueron duros golpes para la tesorería del club que -se sabe- manifiesta algunos inconvenientes desde el punto de vista financiero. De hecho, los dos últimos balances dieron pérdida. Y por más que la situación económica esté controlada, los premios siempre traen algún alivio por más que sean pasajeros.

A esos seis millones de dólares que perdió en Lima hay que sumarles otros dos millones de la misma moneda que se hubiera asegurado por disputar el Mundial de Clubes de Qatar, al que irá Flamengo, que también consiguió la clasificación para el súper Mundial de Clubes que se jugará en China en 2021. Al no tener el pasaje aún a ese torneo, River podría perderse unos 20 millones de dólares más, si es que se confirma que ese será el premio por solo participar en la nueva competencia que pondrá en marcha FIFA en menos de dos años.

Además, al no haber sido campeón, River se queda sin la chance de jugar nuevamente por la Recopa Sudamericana en 2020 (esa final la jugarán Flamengo e Independiente del Valle). Este año, por haber ganado esa competencia recibió 1.250.000 dólares.

Por último, River, hasta el momento, está clasificado a la primera ronda de la Copa Libertadores 2020. Para meterse en la fase de grupos, deberá ganarle la final de la Copa Argentina a Central Córdoba? de Santiago del Estero, que se jugaría el 4 de diciembre en Mendoza.