Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Alperovich se toma licencia por acusación de violación
Una de las principales impulsoras de esa decisión fue la titular de la Comisión de la Mujer en el Senado, quien consideró que tiene que ser investigado. No renuncia a sus fueros
25 de noviembre de 2019
La senadora nacional Norma Durango, presidente de la Comisión de la Mujer, consideró que Alperovich"tendría que tomar licencia" después de haber sido acusado de violación.

"Estoy indignada, impactada, muy conmovida por esta histora revulsiva, terrible más allá de quien sea el victimario", dijo Durango. En declaraciones formuladas a radio Futurock, la legisladora opinó que “que Alperovich debería, por lo menos, tomar licencia y lo más importante es que la justicia actúe rápidamente”.
Horas después, el ex gobenador de Tucumán pidió licencia, pero no renunció a sus fueros.

Por su parte, Silvia Elías de Pérez, en charla con Radio Con Vos, indicó: "La Justicia Federal puede investigar sin ningún problema sin necesidad de que haya un desafuero, pero en el fuero provincial es diferente"

Una sobrina de 29 años del senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, lo denunció la semana pasada por violación y dijo que las agresiones tuvieron lugar durante un año y medio, tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal.

Por su parte, los dirigentes del Frente de Todos, Leonardo Grosso y Victoria Donda salieron a cruzar a Alperovich. El primero de ellos tuiteó: "Si se pone a disposición de la justicia, que lo haga sin una banca que lo ampare". Por su parte, Donda agregó: " el Senador debe tomarse licencia hasta que la justicia determine su responsabilidad".