Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Alperovich formalizó licencia tras la denuncia por abuso sexual
El ex gobernador de Tucumán fue acusado por una de sus sobrinas. Ahora ser el Senado el que debe definir si le concede la licencia
27 de noviembre de 2019
El ex gobernador de Tucumán José Alperovich formalizó este miércoles su pedido de licencia ante la Cámara de senadores, luego de la denuncia por violación que le hizo su sobrina. Esa solicitud deberá ser aprobado por el Senado, que este miércoles se reúne para tratar ese expediente y, además, la renuncia de Cristina Kirchner a su banca bonaerense para poder asumir el 10 de diciembre como presidenta del cuerpo legislativo y vicepresidenta de la Nación.

En su banca asumirá Jorge Taiana, a quien le tomarán juramento en una sesión especial junto a los 24 nuevos senadores de ocho provincias.

En su pedido de licencia, el senador tucumano dijo: "Tengo el honor de dirigirme a la Sra. Presidenta del H. Senado, a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia, según la presentación que por mi expresa indicación realizara mi jefa de despacho, como también los términos de la nota adjunta a dicha presentación y en la que obra mi sello de Senador de la Nación, documentos que oportunamente no pude suscribir por hallarme de viaje”.

Antes de la sesión, varios legisladores se expresaron sobre la situación del ex gobernador tucumano, denunciado por una de sus sobrinas, que lo acusa de haberla abusado.