Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El kirchnerismo ya pide "Navidad sin presos políticos"
Lo afirmó Oscar Parrilli, uno de los principales dirigentes de Cristina Kirchner. La ex presidenta y futura vice pretendería que todos los acusados por corrupción durante su gobierno queden libres
27 de noviembre de 2019
Antes de jurar como senador por el Frente de Todos, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia durante el último gobierno de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli?, pidió llegar a Navidad "sin presos políticos", luego de la convocatoria realizada por Amado Boudou, Julio De Vido y Milagro Sala.

Lo hizo con la venia e instrucción clara de Cristina Kirchner, su jefa política, que lo llamó "pelotudo" en una conversación telefónica donde se reflejaba el trato que le propinaba habitualmente.
"Ojalá lleguemos a una Navidad sin presos políticos, que los hay, porque fueron encarcelados sin condenas, sin estar firmes, por una decisión del presidente Macri que extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que eso ocurra", dijo Parrilli.

Parrilli citó el informe del relator especial de la ONU sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, quien hace unos días había considerado "fiables" las denuncias sobre un presunto "plan sistemático y estructural de amedrentamiento del Poder Judicial" de parte del Gobierno de Mauricio Macri. "Por eso digo que ha habido intromisión, concretamente de Macri y Garavano, presionando y extorsionando jueces y fiscales, y también a empresarios, para llevar adelante la persecución política", agregó Parrilli.

En las últimas horas, Amado Boudou, Julio De Vido y Milagro Sala, entre otros dirigentes kirchneristas detenidos, convocaron a una marcha para este jueves a los tribunales de Comodoro Py, con la consigna "Navidad sin presos políticos". "Quería agradecer a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga por los Derechos del Hombre y el Foro por la Libertad de los Presos Políticos por el compromiso y solidaridad con todos los presos políticos que existen en Argentina", había expresado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses en la causa Ciccone, en un audio difundido por las redes sociales.

Sala -detenida en Jujuy- convocó: "El 28 de noviembre todos a Comodoro Py, para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos por no pensar lo mismo que este gobierno de turno que hizo una política nefasta para perjudicar a los argentinos y armar su partido judicial".