Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duhalde: "El FMI sabe que no podemos pagar, y cuando no se puede, no se paga"
El expresidente estuvo en las oficinas de Alberto Fernández. Reafirmó su postura frente a la deuda del Fondo Monetario Internacional
27 de noviembre de 2019
El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde se reunió este miércoles con el presidente electo, Alberto Fernández, y aseguró luego que “el FMI sabe que no podemos pagar” la deuda contraída.

Según Duhalde, “cuando no se puede pagar, no se paga”: “Ya saben que no podemos pagar. O te creés que son zonzos los acreedores. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga: es lo que me pasó a mí”, declaró a la salida de la reunión, que fue en las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero.

“Un año y medio estuvimos discutiendo, nos decían que bajemos las jubilaciones. Y después se arregló con una quita importante en 2003. Pero ese no es el problema de Argentina: no lo que debemos, sino que no producimos”, recordó Duhalde.

El también exgobernador bonaerense contó cómo fue la reunión con Alberto Fernández. “Vengo de charlar un rato con él (Alberto). Lo tengo cansado ya con Whatsapp. Vine a hablar de lo que hablamos siempre: la necesidad de que un presidente argentino tenga ADN productivo. Que se ocupe del trabajo y la producción. Desgraciadamente la cultura se ha convertido en una cultura usurera y se olvidan del trabajo y la producción”, contó.