Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Como en los '70, el kirchnerismo quiere que se abran las cárceles
Distintas marchas en el centro porteño tras el operativo armado por Cristina Kirchner a través de Oscar Parrilli: "Navidad sin presos políticos". ¿La historia se repite como farsa?
28 de noviembre de 2019
Tras el operativo ordenado por Cristina Kirchner a través de su ladero Oscar Parrilli, las orgas kirchneristas salieron a marchar por distintos puntos de la Ciudad con el fin de presionar a la Justicia para que queden libres la mayor cantidad de detenidos por la corrupción durante el kirchnerismo.

Ayer, Parrilli había lanzado, por orden de su jefa, la iniciativa "Navidad sin presos políticos", con el fin de redondear el operativo con el que la futura vicepresidenta busca sobre todo blindar a parte de su tropa presa, pero sobre evitar que avancen causas que puedan complicarla más a ella y, en especial, a su hija Florencia, quien lleva un tiempo largo bajo distintos tratamientos en Cuba, presuntamente por enfermedades derivadas del altísimo stress que le provocó saber que figura en varios documentos comprometedores que podrían llevarla a la cárcel de prosperar las causas.
Es en ese escenario que Cristina ordenó ir a tomar las calles, otra vez, con gran cantidad de cortes de calles y movilizaciones de organizaciones gremiales, políticas y sociales que le responden ciegamente.

Como paradoja, la mayoría porta banderas de "La Cámpora", quien tuvo un breve interinato en los '70, antes de que Juan Perón debiera retomar el poder, en el cual se liberaron miles de presos políticos de un día para el otro, pero también detenidos comunes.
Formalmente, la marcha está organizada por Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido, Roberto Baratta y Luis D'Elía?, y el objetivo es conseguir la liberación, antes del 25 de diciembre, de distintos ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y de otros referentes del kirchnerismo que se encuentran detenidos acusados de hechos de corrupción.