Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Nefasto discurso de una senadora bonaerense K
La jefa del bloque K, Teresa García, reinvindicó a un legislador camporista acusado de intento de abuso sexual, porque "es un militante humilde que ha tenido problemas en la vida"
28 de noviembre de 2019
La senadora kirchnerista bonaerense Teresa García se deshizo hoy en elogios, aparentemente sin que nadie se lo pidiera, para su colega de bancada Jorge "Loco" Romero, quien tiene una denuncia judicial por abuso sexual.


La presentación en contra del legislador remite a fines de 2018. Desde entonces, el ex responsable de los manejos de las finanzas de la agrupación no concurrió a ninguna sesión del Senado provincial. Eso sí, sin renunciar ni pedir licencia, porque primero está "la platita".

El 10 de diciembre se va, vence su mandato.

La denunciante, Tefi Calo, hasta hace un año integrante de La Cámpora, siempre manifestó la intemperie afectiva y legal que demostró el comportamiento del peronismo con su caso.

"Te das cuenta que usan el feminismo, la lucha de las mujeres, que viene hace años para su beneficio político. Lo que me sucedió con el 'Loco' Romero fue un intento de abuso, en el 2017. De esta situación yo lo puse al tanto a mi responsable, Miguel Ángel Despo, amigo del 'Loco', y a varios dirigentes de La Cámpora. Ellos no hicieron nada, me terminé yendo yo porque no quería estar al lado de este tipo que me había querido abusar, con el miedo constante de que pudiera volver a pasar", declaró entonces la joven.

Romero prácticamente reconoció el intento de abuso: "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas", reconoció.


Tal vez aquella declaración haya conmovido a la ultrakirchnerista Teresa García, jefa del bloque, quien dijo sobre Romero: "El ha sido un compañero de este bloque, merece la mención de todos nosotros independiente de las razones que no lo tengan acá", dijo, sin nombra con nombre y apellido la causa de intento de abuso sexual.

La inefable García siguió su curiosa argumenación, al sostener que Romero era "un militante humilde" que "ha tenido problemas en la vida".

"Muchos de los que están acá (por sus pares) los tendrán", dijo García, quien le lanzó otro curioso elogio a Romero: "Él vino del fondo de Varela a la política".

"Detrás de la situación desgraciada o no querida que sufre, también a veces sufre la ignorancia de sus propios compañeros. No es nuestro caso. Los peronistas terminamos haciéndonos cargo de la vida y la militancia de nuestros compañeros, a veces con cosas buenas, y a veces con cosas complicadas", dijo García.