Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Interna de Boca no para: borraron a Riquelme de una foto
Lo que debía ser un homenaje por los 19 años de la obtención de la Copa Intercontinental terminó siendo un motivo de burla: en sus redes sociales
28 de noviembre de 2019
Boca publicó una foto del partido ante el Real Madrid en la que intentó invisibilizar a Juan Román Riquelme, con un burdo uso del photoshop que despertó la risa y bronca de los hinchas.
En sus cuentas de Instagram y Twitter, Boca publicó un imagen de su fotógrafo oficial Javier García Martino, con la leyenda "Boca Campeón Intercontinental, Boca 2-Real Madrid 1". En la foto se puede ver a Martín Palermo, autor de los dos goles, en el centro de la escena, rodeado de Sebastián Battaglia, Mauricio Serna y José Horacio Basualdo.

"Se cumplen 19 años de una de las victorias más trascendentes de Boca a lo largo de su historia. Fue la que consiguió ante un Real Madrid plagado de estrellas en la final Intercontinental que se disputó en Tokio", es el texto que acompaña a la imagen.

Sin embargo, el eje de la publicación comenzó a cambiar cuando muchos hinchas comenzaron a postear la foto original, sacada del Instagram @javierphotogamma, la cuenta del propio García Martino. La gran diferencia con el mensaje original es que en esa fotografía aparece un sonriente Riquelme, figura indiscutible de aquel partido, tal vez uno de los mejores de su carrera.

Comparando ambas fotografías, está claro que la que usó el sitio oficial está oscurecido a propósito el lugar donde está Riquelme, del que sólo se ven los dientes, sin que se pueda distinguir su rostro.