Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Central Puerto, una de las que más ganó con la política energética
La corporación que tiene a Nicolás Caputo como a uno de sus principales dueños, fue una de las más beneficiadas. Durante los primeros nueve meses de este año, ganó $22.788 millones
29 de noviembre de 2019
Según el Observatorio OETEC, Central Puerto, corporación que tiene a Nicolás Caputo como a uno de sus principales dueños, fue una de las compañías energéticas que más plata ganó.

Durante los primeros nueve meses de este año, informó a la CNV ganancias operativas por 22.788 millones de pesos.

Desde OETEC, además, se dio a conocer una distribución de dividendos por 1.074 millones de pesos que habrá de hacerse efectiva el 3 de diciembre. Central Puerto, del hermano del alma del presidente Mauricio Macri, ganó en los últimos dos años (ganancia operativa) cerca de 1.000 millones de dólares.

En 2018, repartió 1.417 millones de pesos en concepto de dividendos, esto es, casi 50 millones de dólares. Pues bien, el festín se profundizó en 2019. Las ganancias operativas al mes de septiembre fueron de 22.788 millones de pesos, con una repartija de dividendos por 1.074 millones confirmada para el 3 de diciembre, una semana antes de la asunción del nuevo gobierno.

La sociedad brinda a sus accionistas la posibilidad de cobrar los dividendos en dólares y depositarlos donde más les plazca. En la comunicación a la CNV del 25 de noviembre, la empresa de Caputo informó que los dividendos podrán ser pagados en dólares si sus accionistas optan por ello. Y no solamente en dólares, sino incluso depositados en una cuenta en el exterior si así lo desearan.