Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte desafío de CFK a los jueces después de declarar
Cerca del final de su declaración, la vicepresidenta electa se negó a contestar los planteos de los magistrados: “ ¿Preguntas?, preguntas tienen que contestar ustedes"
2 de diciembre de 2019
A ocho días de asumir la vicepresidencia de Argentina, Cristina Kirchner declaró durante más de tres horas ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que la enjuicia como supuesta jefa de una asociación ilícita, acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez en el otorgamiento de licitaciones de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

Durante su extensa declaración, la ex mandataria insistió en que este proceso judicial en su contra es parte de un plan para "destruir a líderes populares y democráticos" y desafió a los jueces al frente del Tribunal.

Uno de los momentos más tensos se dio hacia el final de su intervención. Luego de terminar con su declaración, Cristina Kirchner inmediatamente se levantó del estrado aplaudida por los dirigentes y militantes que la acompañaron y ante la pregunta del juez del TOF 2 sobre si iba a responder preguntas, replicó: "¿Preguntas?, preguntas tienen que contestar ustedes".

Esa fue su última intervención. Sin embargo, el tono crítico ante los jueces se mantuvo a lo largo de toda su declaración. A la Justicia apuntó justamente unos minutos después se sentarse ante el Tribunal.

"Utilizan las facultades como jueces y fiscales para cometer delitos, eso es lo que está sucediendo en la República Argentina. El intento fue el demonizar un proyecto político a través de las causas judiciales, es el lawfare", planteó.