Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por un reclamo gremial paro en el tren Sarmiento por 24 hs
Lo confirmó el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero. Denuncia que los reclamos no han sido escuchados por Ferrocarriles Argentinos. Los uruarios complicados
3 de diciembre de 2019
Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, comenzaron hoy con un paro de 24 horas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

El encargado de dar la noticia fue el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, por medio de un mensaje en el que denunció que los reclamos de los trabajadores no han sido escuchados por parte de la empresa Ferrocarriles Argentinos.

La medida de fuerza había sido decidida el jueves 28 de noviembre en una asamblea general del sector de jefas y jefes de estación, pero desde entonces no hubo convocatoria de la compañía ni del Ministerio de Trabajo para abrir una negociación.

"Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento, a partir de las cero horas de este martes, del sector guardas por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad", indicó Sobrero.

Según el sindicalista, existe un "total desprecio hacia las compañeras" que trabajan en la línea ferroviaria por las condiciones laborales que ofrece la compañía estatal.