Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof posterga un día su asunción como gobernador
Hará su acto el 11 de diciembre para participar de la asunción de Alberto Fernández.Por ende, la provincia tendrá un interinato de un día
3 de diciembre de 2019
El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá su mandato el 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

Fuentes de su espacio precisaron que la Asamblea está prevista para las 9.30 del próximo miércoles 11, en la Legislatura provincial de La Plata, a fin de que el economista pueda estar en la jornada de asunción de Fernández.

Kicillof también prefirió postergar su asunción porque el Frente de Todos está organizando una lista de actividades "populares" para el martes que podría extender la celebración hasta la noche. Además, el economista pretende que su principal auspiciante, Cristina Kirchner, asista al juramento.

Lo curioso de esta situación es que entre el martes 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el día 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la Provincia más poblada del país deberá tener un gobernador interino.