Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dueños de FIAT compraron los principales diarios de Italia
El imperio de los Agnelli sigue creciendo. Compraron los diarios La Repubblica y La Stampa, dos de los de mayor circulación del país.
3 de diciembre de 2019
La tradicional familia Agnelli, dueña del grupo automovilístico FIAT Chrysler Automobile, informó que adquirió a través de su controlada holandesa Exor, los diarios italianos La Repubblica y La Stampa, expandiéndose aún más en el negocio de los medios de comunicación.

"Los Agnelli acordaron comprar el 44% de GEDI Gruppo Editoriale de la familia De Benedetti por 102,5 millones de euros (US$ 114 millones)", según un comunicado emitido el lunes por la noche.

Exor, que lanzará una oferta de adquisición sobre las acciones restantes, pagará 46 centavos de euro por acción, una prima del 62% sobre el precio de cierre del viernes de GEDI. Las acciones cambiaron de manos a 45,5 centavos de euro en Milán.

"Además de aplicar nuestra experiencia en el sector de medios, también a nivel internacional, Exor garantizará la estabilidad necesaria para acelerar la transformación tecnológica y estructural necesaria" en GEDI, dijo Elkann en un comunicado.