Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Campora gana terreno en PAMI y ANSES
Se trata de la obra social de jubilados, con casi 5 millones de afiliados, y de la administración que gestiona prestaciones como asignaciones familiares, subsidios por desempleo y AUH, con 18 millones de beneficiarios.
5 de diciembre de 2019
El poder de La Cámpora dentro del próximo gobierno de Alberto Fernándea parece ir ganando terreno día a día, previo a la asunción, ya que manejarán -en puestos claves- dos oganismos de mucho impacto como lo son el PAMI y la ANSES.

La obra social de jubilados y pensionados tiene casi 5 millones de afiliados en todo el país, y la administración de la seguridad social, que gestiona prestaciones como asignaciones familiares, subsidios por desempleo y la AUH, con 18 millones de beneficiarios. Desde esos lugares centrales de la administración se realizan acciones políticas de alcance nacional y varios de sus pasados conductores han adquirido relevancia nacional. Horacio Rodríguez Larreta fue interventor del PAMI en los años 90 y Graciela Ocaña accedió a la titularidad de esa obra social por pedido de Néstor Kirchner, en enero de 2004.

La camporista Luana Volnovich conducirá el PAMI y el ex jefe del BCRA kirchnerista, Alejandro Vanoli?, irá a ANSES pero acompañado de varios dirigentes de la agrupación que conducen Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque.