Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grabois se molestó porque no le dieron un cargo en el Gobierno
"No me sentí muy convocado", reconoció el dirigente piquetero que se reinvindica amigo del Papa Francisco. Alberto Fernández sí le da un lugar a Emilio Pérsico y otros dirigentes sociales
6 de diciembre de 2019
El piquetero Juan Grabois quedó enojado porque Alberto Fernández lo dejó afuera del reparto de cargos en el futuro Gobierno.
Grabois, quien días atrás estuvo en Bolivia tratando de agitar socialmente contra el Gobierno que volveó a Evo Morales, reconodió que no se sintió "muy convocado" en el gabinete del presidente electo Alberto Fernández, pero aseguró que "desde luego" seguirá en el Frente de Todos.
"Es una necesidad de la Patria Grande en un contexto de ofensiva neoliberal", señaló. "Es una cosa que me pasa bastante. Resulta que hay algunos que estamos para las malas y para las buenas hacen fila otros", dijo Grabois.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP) sostuvo que le dio a Fernández "muchas propuestas de política pública".

Dijo que en ese momento fueron recibidas "con interés, pero todo quedó bastante desdibujado en la carrera de los cargos y la vorágine de las ambiciones personales".

"Prefiero concentrarme en lo que hay que hacer que en quejarme por sentirme más o menos convocado. No creo que yo o mi espacio seamos imprescindibles. La política tiene mucho de la meritocracia de la imagen. Algunos que ponemos el cuerpo somos demonizados y eso tiene un costo", dijo.

Grabois contó que en un momento le ofrecieron un cargo. "Pero yo había anunciado que no iba a aceptar. No se creará la Agencia de Economía Popular, a la que teníamos esperanza, pero estoy contento porque sí va a estar Emilio Pérsico".

También le reclamó un bono al futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo".

"Me dijo que iba a haber. Hay algunos gremios que pueden prescindir de eso. Los que ganan 70, 80 mil pesos. Pero nosotros no tenemos posibilidad. Será de unos 4.250 pesos", indicó.