Jaime dijo que “al tren de Once lo mandaron a chocar” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Jaime dijo que “al tren de Once lo mandaron a chocar”
El ex secretario de Transporte aseguró sentirse víctima de una persecución política y judicial, y pidió que le concedan la prisión domiciliaria
6 de diciembre de 2019
“Al tren de Once lo mandaron a chocar, no tengo ninguna duda”, aseguró hoy el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien cumple una condena de ocho años de prisión por esa tragedia, que provocó la muerte de 52 personas, y otra de cuatro años por enriquecimiento ilícito.
Dijo sentirse víctima de una persecución política y judicial.
Por ello, pidió que se le conceda la prisión domiciliaria.

“Esto fue digitado por el presidente Mauricio Macri y su mesa judicial”, afirmó el exfuncionario desde el penal de Ezeiza.
Le salió al cruce Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, uno de los muertos por la tragedia. “Rechazamos enfáticamente las declaraciones de Ricardo Jaime, con la convicción de que sus dichos no tienen ningún fundamento fáctico, ni jurídico”, señaló.
Menghini Rey recordó que “hay una condena que pesa sobre Jaime y fue confirmada por la Cámara de Casación. Está absolutamente probado que la masacre fue por el mal estado del tren y que no hubo una intencionalidad del motorman sobre lo que ocurrió ese día. Buscan reavivar hechos ya juzgados”. Según Jaime, con la tragedia de Once comenzó la “persecución” judicial contra el gobierno del kirchnerismo. “Instalaron esta frase de que la corrupción mata”, objetó.

Y apuntó contra Marcos Córdoba, el motorman del tren que chocó en la estación de Once el 22 de febrero de 2012. Dijo que en los dos juicios “quedó demostrado que lo de Once no fue una tragedia, sino un crimen cometido por una persona”. Y afirmó que los supuestos “autores intelectuales” del choque están "impunes”.