Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Finlandia tendrá la primera ministra más joven de la historia
La primer ministra de Finlandia tiene 34 años y es la más joven del mundo en tener un cargo tan representativo en un país europeo. Sanna Marn es Social Demócrata
9 de diciembre de 2019
Finlandia será conocida por dos hitos mundiales: el primero, ser elegido por segunda vez consecutivo el país más feliz de todos; el segundo, tener la primera ministra más joven.

Sanna Marin, de 34 años y perteneciente al partido Social Demócrata, fue nominada al cargo ayer, luego de que los cinco partidos en el poder -cuatro de ellos encabezados también por mujeres- decidieron permanecer en coalición y continuar con los mismos programas de Gobierno, pero que habría un recambio de Gabinete.

Marin, además de suceder en la jefatura de Gobierno a Antti Rinne, integrará un gobierno en el que once de los diecinueve ministerios estarán liderados por mujeres. Ya había sido vicepresidenta del partido, legisladora desde 2015 y hasta esta semana ministra de Transporte y Comunicaciones.

La jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, estará a cargo del Ministerio de Finanzas luego de que fuera anunciado el nuevo Gabinete esta semana. El Ministerio del Interior, desde junio pasado, está en manos de Maria Ohisalo, de 34 años, líder del Partido Liga Verde. Entre tanto, al frente del Ministerio de Educación está la presidenta del partido Alianza de la Izquierda, Li Andersson, de 32 años. Anna-Maja Henriksson, de 55 años, está al mando de la cartera de Justicia.