Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández pedirá la emergencia económica
El Presidente convocará a sesiones extraordinarias para sancionar esa ley, y la sanitaria y alimentaria, para el próximo 28 de diciembre
11 de diciembre de 2019
El presidente argentino acordó con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para que las sesiones, que serán tres, comenzarán el 18 de diciembre.

El Gobierno buscará sancionar en forma acelerada un proyecto de ley de emergencia económica, otro de emergencia alimentaria y otro de emergencia sanitaria. También está acordado que el Congreso sesionará en enero con todos los proyectos de ley restantes que quiere enviar el Poder Ejecutivo. Durante una reunión que Fernández y Massa mantuvieron en la Casa Rosada se acordó este cronograma de trabajo legislativo en el Congreso. También se definió que en los primeros días de enero el Parlamento seguirá en funciones con sesiones extraordinarias con un temario del Poder Ejecutivo que contempla otros temas como el proyecto de ley de creación del Consejo de Seguridad; un Consejo Económico y Social y el mencionado Consejo contra el Hambre que dispondrá medidas de emergencia para paliar la situación de pobreza que según los últimos datos de la UCA supera el 40%.

En el encuentro de Massa y Fernández también participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra. También el tema de llamar a sesiones extraordinarias fue acordado en la Cámara de Diputados por Massa con el jefe de la bancada peronista Máximo Kirchner y los jefes de bancada de Cambiemos Mario Negri, José Luis Ramón del bloque Unidad y Equidad y referentes de bloques de la izquierda.