Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Milani insólito: le exigió a Alberto Fernández "tomar el poder"
"Exijamoslé al Gobierno que tome el poder, que maneje los factores de poder", dijo eufórico el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo. Hace pocas semanas fue absuelto por la Justicia
13 de diciembre de 2019
"Si no recuperamos el poder, la derecha va a volver con más odio", aseguró el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani.

Lo hizo un día antes de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia, cuando fue "condecorado" en una agrupación política.

"Mantengamos la vigilia de forma permanente, porque los proyectos nacionales requieren de nuestros esfuerzos, hoy, mañana, pasado y de forma permanente. Para que esto que nosotros queremos, esta gran Nación, pueda vencer en definitiva a estos señores del odio. Exijámosle al Gobierno que tomer el poder, que maneje los factores de poder”, enfatizó.
Milani, quien días atrás fue absuelto en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo, advirtió también por el “Golpe de Estado” que se produjo en Bolivia. “La derecha reaccionaria está acá esperando el zarpazo, y Latinoamérica es un ejemplo de lo que está pasando. En los países en los que las Fuerzas Armadas apoyan a los gobiernos, esos gobiernos se sostienen. Y donde las Fuerzas Armadas le dicen al presidente ‘le sugerimos que renuncie’, se va. A la hora, el presidente de Estados Unidos felicita al Ejército boliviano por liberar al pueblo. ¿Qué es eso si no es un golpe de Estado?”, afirmó Milani, días antes de saber que Evo Morales llegaría a la Argentina como asilado político y futuro refugiado.

Milani fue distinguido el martes por la agrupación partidaria Oesterheld como “Patriota del Pueblo y de la Patria”.

La distinción también alcanzó al ex presidente brasileño Lula Da Silva y a los periodistas Any Ventura y Rosario Lufrano.

Entre algunos aplausos, Milani aprovechó para enviarle un pedido a Alberto Fernández: “Espero que sea el Gobierno y el poder. Si no recuperamos el poder, van a volver, y van a volver con más odio".